26 septiembre 2012

Voy a empadronarme en Cataluña

Le estoy dando vueltas a la idea y me parece que al final lo voy a hacer. Como aval puedo presentar las nóminas de maestro que me abonó la Generalitat allá por finales de los años 70 y principio de los 80. También puedo justificar mis casi tres años de residente en Santa Coloma de Gramanet. Y no solo eso, sino que me avalaría también el año que estuve viviendo y estudiando Bachiller a finales de los 60 en Palafrugell. Además podría presentar mi colección de discos de Serrat y Lluis Llach, todos ellos cantados en la lengua de Ausias March; y, por qué no, los de Raimon o Quico Pi de la Serra, que también tengo unos cuantos. Podría cantarles Et recorde Amanda, els carrers mullant-se..., y, con toda seguridad, no pondrían ningún tipo de cortapisa a mi petición. 

Y todo esto para qué. Sencillamente para poder votar afirmativamente, si por fin convocan de una puñetera vez un referendum por la independencia y la autodeterminación. ¡Que ya está bien de tanta fatiga catalana! 

No hay comentarios:

Memoria

Hoy rebusqué en los huecos de mi memoria tratando de encontrar algo que me recordara a ti. No lo encontré. Los a...