18 mayo 2010

Italia 2010

Ayer recibí vía empresa de mensajería los euros correspondientes a la cartera oficial de Italia 2010. El set está dedicado al Centenario de la marca de automóviles Alfa Romero, para lo cual han incluido en el mismo una moneda de cinco euros, de curso legal.
La cartera incluye también la moneda conmemorativa de 2 euros para el presente año. Está dedicada al bicentenario del nacimiento del estadista italiano Camilo Benso, conde de Cavour, político piamontés, artífice de la unificación italiana. .
El set tiene una tirada únicamente de 17.000 carteras y ya se encuentra agotada en la Casa de la Moneda italiana (http://www.zecca.ipzs.it/), por lo que será muy demanda en las subastas de los distintos portales de Intenet.

10 mayo 2010

Bélgica 2008

Hace pocos días he recibido la última adquisión de mi colección de carteras oficiales de los países europeos integrantes de la zona euro. En esta ocasión ha llegado a mis manos el set de Bélgica correspondiente al año 2008. Esta cartera es una de las más deseadas y buscadas de este país, esencialmente porque en ella se producen los primeros cambios en la cara nacional (formalmente se le llama 2ª serie de euros), encaminados a la adaptación de las nuevas directrices europeas. Ello no quiere decir que las monedas de la 1ª serie, emitidas desde 1999 al 2007, no sean válidas.
Los cambios producidos son:
a) La sección interior de la moneda muestra la efigie de Su Majestad don Alberto II, Rey de los Belgas, de perfil y mirando hacia la izquierda.
b) A la derecha se muestra el monograma real y, debajo de éste, la abreviatura del país BE.
c) Bajo la efig
ie aparece la marca del director de ceca a la izquierda y la marca de ceca a la derecha, a los lados del año.
d) El anillo exterior muestra las doce estrellas de la bandera europea.
Bélgica es el segundo país de la Unión en cambiar sus caras nacionales, después de Finlandia.

06 mayo 2010

La sonrisa

El tiempo ha ido dejando su negro poso con una lentitud exasperante. Los muros caídos se han ido reponiendo con una urgencia apremiante. Una y otra vez ha habido que levantar cimientos, fijar contrafuertes, conectar arbotantes... Pero el final siempre ha sido un resultado decepcionante. Sin embargo, ahora, en este mismo momento y día, ha llegado el comienzo de una nueva era, el nacimiento de la sonrisa. Feliz, enigmática, sarcástica, triste... Sonrisa al fin y al cabo.

05 mayo 2010

36 años

Ayer se cumplieron treinta y seis años de la compra de mi primer coche, un seiscientos. Fuimos a recogerlo mi madre y yo a Jaén, al taller de la Seat y costó (más bien a mi madre) 25.000 de las antiguas pesetas. El viaje de vuelta fue emocionante: la primera vez que conducía sin el monitor de autoescuela a mi lado.
Era de color gris claro, casi tirando a beige, matrícula de Córdoba (CO-43.888) y las puertas, como debía ser, se abrían hacia atrás. Desgraciadamente no tengo ninguna foto que fije mis recuerdos ante su visión.
Muchos fines de semana aprovechaba y visitaba pueblos y ciudades de los alrededores. Por las tardes, si estaba en Bailén, recogía a mi madre cuando salía de su trabajo en el Parador.
Tuvo un final trágico: tres meses después, un 19 de julio, se incendió en Zocueca a causa de la brasa de un cigarro que cayó sobre sus asientos rellenos de una especie de paja sintética que ardió vorazmente al abrir las puertas y entrar en contacto el aire con el habitáculo incendiado. Ello nos obligó a volver andando a Bailén.
¡Lo que más me cabreó fue que se incendió la única vez que había llenado el depósito de gasolina!

04 mayo 2010

¿Será el alma del motor?

Hace unos días, al entrar en la cochera donde guardo el coche, me encontré con esta imagen curiosa que os muestro en la fotografía. El sol se colaba por unas rendijas que hay en la parte superior de la puerta de la cochera e impactaba violentamente sobre el capó del coche, que a su vez, proyectaba sobre la pared del fondo esta figura fantasmal.
Mi primera reacción fue de estupor: pensaba que algo no iba bien, que se estaba produciendo una situación extraña.
Sin embargo, una vez recuperado de la sorpresa inicial, disfruté en soledad del espectáculo propuesto y volví presuroso a casa a por la cámara de fotos. La imagen merecía la pena perpetuarla en una foto. Todo el mundo que la ha visto se ha quedado sorprendido y extrañado de este reflejo. Debe ser eso que llaman el "alma del motor".

Memoria

Hoy rebusqué en los huecos de mi memoria tratando de encontrar algo que me recordara a ti. No lo encontré. Los a...